Paris sin autos, se lo imaginan?

Champs Elysees será peatonal. Si, leiste perfectamente. Pero no será la única avenida de Paris que será peatonal. En marco del “La journée sans voiture” podremos disfrutar de la ciudad sin autos y con muchas actividades.

Paris sin autos - Champs Elysees Peatonal

Paris sin autos – Champs Elysees Peatonal

Por tercer año consecutivo, se realizará “Día sin coche”, organizado por el Ayuntamiento de Paris y la circulación de automóviles estará prohibida entre las 11 y las 18: y la fecha elegida es el proximo 1 de octubre. Asi que podremos sacarle jugo a este primer domingo de octubre con actividades al aire libre. Claro, que si el dia no esta para las actividades podrán disfrutar de los museos gratuitos como cada primer domingo del mes (de Octubre a Mayo).

Pequeña revolución para esta edición. Mientras que el año pasado se señaló la falta de ambición de la medida (sólo unos cuantos municipios), esta vez, toda la ciudad participará, si excluimos el Bois de Vincennes, el Bois de Boulogne y la carretera de circunvalación.

Atención que no solo los coches estarán prohibidos, sino que también los vehículos de cuatro ruedas, scooters y motocicletas también estará prohibido. Con algunas excepciones: hay varias exenciones para los servicios de emergencia y de descomposición, el transporte público (incluidos los autobuses turísticos), los taxis e incluso los VTC (una primera!). Todos seguirán teniendo que respetar una velocidad máxima reducida a 30 km / h. Contra 20 el año pasado.

Por supuesto, el objetivo principal de este dispositivo es sensibilizar a los automovilistas y luchar contra la contaminación del aire que cuesta hasta 100.000 millones de euros al año a Francia, según un informe del Senado. Del mismo modo, durante la edición del año pasado, mientras que el perímetro representaba sólo “650 kilómetros” de carretera, la asociación Airparif había evaluado una reducción del 25 al 35% de dióxido de nitrógeno.

La ventaja para los peatones radica también en el simple hecho de recuperar este inmenso espacio habitualmente ocupado por motores contaminantes. El año pasado, el “Día sin coche” había permitido desarrollar diversas actividades como el yoga en Châtelet o una gran caminata en los Champs Elysees.

Paris sin autos - Yoga en Chatelet

Paris sin autos – Yoga en Chatelet

Book Now