Barcelona – Manifestacion “No tinc por”

El próximo sabado 26 de Agosto se realizará en Barcelona una manifestación ciudadana organizada por Ada Colau (la alcaldesa de Barcelona) y Carles Puigdemont (Presidente de la generalitat).

La concentración comenzará a las seis de la tarde en los Jardinets de Gràcia y recorrerá Paseo de Gràcia hasta llegar a plaza Catalunya donde finalizará. El lema de la manifestación será “No tinc por” (en español: no tengo miedo), el mismo que fue popularizado luego de los atentados.

No tinc por. – Barcelona

No tinc por” (No tengo miedo). Este es el lema de la manifestación que el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña ha convocado el próximo sábado, 26 de agosto, a las seis de la tarde en la capital catalana. Una protesta para rechazar la violencia, hacer un homenaje a las víctimas y reivindicar un modelo de convivencia tras el doble atentado terrorista en la ciudad y Cambrils.

RESPUESTA A UNA PETICIÓN CIUDADANA

Colau & Puigdemount

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha explicado que se trata de una “convocatoria conjunta para ofrecer una respuesta unitaria que nos pide la ciudadanía”.

Se prevé una protesta masiva que parte de un grito esporádico, el que salió de las personas que se concentraron en Plaza Cataluña horas después de que una furgoneta arrollara a los transeúntes. Un “grito que se ha escuchado en todo el mundo, que la gente se ha hecho suyo y que nos hermana”, ha manifestado Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat.

 

LIBRO DE CONDOLENCIAS

Puigdemont y Colau, quienes organizan la manifestación en Barcelona, han comparecido ante los medios tras la firma del presidente de la Generalitat del libro de condolencias que el consistorio ha habilitado. Un espacio para recordar a las víctimas por el que han pasado múltiples ciudadanos y representantes institucionales. Entre los pésames que se han recibido con mayor cariño, el del expresidente de la Generalitat y exalcalde de Barcelona Pasqual Maragall.

Un total de 2.745 personas se han acercado hasta el ayuntamiento para firmar el libro.

Quienes esten en Barcelona el sábado por la tarde, le sugerimos que tengan en cuenta dicha manifestación a la hora de armar su día y solicitamos que tengan respeto por las víctimas como por quienes se manifiestan.

Book Now