14 de Julio 2017 – Dia de la Bastilla en Paris

Sin duda, el día de la Bastilla es el evento más importante en la agenda de los franceses y si estás en Francia, no te lo podes perder! En este Post, te vamos a contar más sobre las etapas del festejo y su significado.

El 14 de julio es la fiesta nacional en Francia, también conocido como El Día de la Bastilla. Es el evento no pasa desapercibido y el festejo más importante se realiza en su capital, Paris. Esta es una fecha Festiva y federada, propone, durante dos días, excepcionales animaciones gratuitas: desfile militar, bailes populares en los cuarteles de bomberos, concierto lírico al aire libre, y sobre todo, unos impresionantes fuegos artificiales. Este espectáculo pirotécnico de alto vuelo es muy esperado todos los años. Durante 3 minutos, la torre Eiffel se convierte en el teatro de un encantador show de luces y sonidos que reúne y maravilla a pequeños y mayores, parisinos y visitantes.

¡No dejen de participar en este evento y déjense ganar por el encanto del 14 de julio en París!

Festejos por orden cronológico:

Desfile militar en Champs Elysees:

  • 10.10 h: llegada del presidente de la República.
  • 12.00 h: salida del presidente de la República (sujeto a cambios)

Para iniciar como se debe esta jornada de Fiesta Nacional, las trompetas y los clarines suenan a la llegada del Presidente de la República, en lo alto de la avenida más bella del mundo. Los tambores resonarán estremecidos, cuando las elites de las fuerzas armadas francesas desfilen al paso delante de todo París.

El desfile del 14 de julio sobre los Champs-Elysées es el punto culminante de las ceremonias de la fiesta nacional. Todos los años, el desfile destaca a regimientos militares franceses que desfilan por la mañana. Luego, más tarde, los uniformes le harán lugar a los muy esperados fuegos artificiales de la Torre Eiffel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta semana se podrá apreciar toda la avenida decorada con banderas francesas.

Concierto lírico al pie de la Torre Eiffel.

Se realizará un gran concierto lírico al pie de la torre Eiffel. Por 5° año consecutivo, se dará un gran concierto lírico al pie de la Torre Eiffel, con (bajo reserva) l’Orquestre national de France y el Chœur y la Maîtrise de Radio France, así como los más grandes artistas internacionales. Relacionado con el espectáculo pirotécnico, se realiza según la temática elegida.

Este año, se trata del tema “Olimpismo”. Un evento de calidad en un marco extraordinario, a partir de 21h30.

Fuegos artificiales del 14 de julio

Espectáculo ineludible de esta jornada de Fiesta Nacional en París: los fuegos artificiales son el evento más esperado del 14 de julio.

Lanzados desde la torre Eiffel y desde los jardines del Trocadero, este llamativo show pirotécnico con sus múltiples colores que crepitan armoniosamente en el cielo parisino, nos ofrece más emociones cada año.

El público está invitado a instalarse en el Champ-de-Mars. Aconsejamos llegan con tiempo, dado que son muchas las personas que eligen disfrutar del espectáculo.
Horario de inicio de los fuegos artificiales del 14 de julio del 2017: a partir de las 23h, y con una duración de 30 minutos (según condiciones)

Tal como sucede con el concierto lírico, la temática de este año será: “Paris y los Juegos olímpicos”

Y si aún tienen ganas de seguir festejando,

Bailes del 13 y 14 de julio en los cuarteles de bomberos de París

El final de los fuegos artificiales de la Torre Eiffel le anuncia a los visitantes y a los parisinos, la hora de partida hacia los tradicionales bailes de bomberos instalados en los diferentes barrios de la capital. Para organizar lo mejor posible sus noches de verano, aquí encontrará todas las informaciones sobre los bailes organizados en los cuarteles de bomberos de París, los 13 y 14 de julio del 2017.

La entrada a los bailes de los bomberos puede ser paga, y cuando no lo es, se pone a disposición del público el tradicional «tonel» para recibir los dones. Las sumas recogidas tienen por vocación el servir para mejorar las condiciones de trabajo del personal.

Los organizadores se reservan el derecho de acceso a los bailes por razones de seguridad.

Esperamos que disfruten este día! Y no se olviden de reservar su tour por Paris.

Book Now