Año Nuevo Chino en París

Se ha pronosticado la suba de temperaturas para este fin de semana en París y nos da camino para disfrutar de las celebraciones del año nuevo chino. En este post, te contamos más de como disfrutar!

Luego de unas semanas de frío intenso y en algunas ciudades caída de agua nieve, el pronóstico es bastante alentador para disfrutar del fin de semana. Aquí le dejamos el pronóstico de AccuWeather.

 

Y ahora hablemos de festejos: El Año Nuevo Chino viene animar las calles de París desde el sábado 28 de Enero al 15 de Febrero 2017.

Dos semanas de agitación bajo el signo del gallo rojo fuego, gallinácea extravagante sustitución de este mono año, horóscopo 2016.

Y vivir este importante evento que reúne a cientos de miles de fieles amantes de las culturas asiáticas o simples curiosos deseosos de tener los ojos llenos, se proporcionará muchas festividades en el programa del Año Nuevo Chino en 2017 en París – celebra fanfarria por otros países del sudeste asiático como Vietnam (con Tet), Tailandia o Corea del Sur.

También conocida como “fête du printemps”(Fiesta de la Primavera), el Año Nuevo Chino y el ritmo de la vida de muchos barrios de París en un derroche de colores y alegre. Así que para aprovechar al máximo de la fiesta de quince días comer, Time Out París ha seleccionado los principales acontecimientos, sino también los mejores restaurantes chinos.

Entonces… Dónde? Cuándo?

Festejos del Año Nuevo Chino

Festejos del Año Nuevo Chino

Opción 1: En el Arrondissement 13

En el barrio chino estará el epicentro de la fiesta, donde se propone màs que desfile por las festividades. En verdad, del 25 de enero al 11 de febrero es una sucesión de eventos que están abiertos a todos los amantes de la cultura china.

> Programa: óperas chinas, conciertos, conferencia sobre la medicina china y sus tradiciones o el idioma del Imperio Medio sino también talleres y el descubrimiento día de la Fiesta de los Faroles. Por no perderse: el famoso desfile de Año Nuevo que tendrá lugar el 5 de febrero y saldrá de la avenida de Ivry a 13h, antes de pasar por la Place D’Italie y del Boulevard Massena. Un desfile colorido y probablemente la más bella de París.

Fechas para anotar:

> Viernes 1 de enero
Ceremonía de inaguración de las festividades
Parvis de la mairie du 13

> Domingo 5 de Febrero – 13h
Gran desfile del año nuevo
Départ avenue d’Ivry

> Sábado 11 de febrero
Fetejo del dìa de las linternas
Salón de fiestas de la mairie

Festejos del Año Nuevo Chino

Año nuevo chino

Opción 2: En Le Marais

Aunque el número de expatriados chinos es menor en el distrito 3, es residual no sea en relación con la celebración del Año Nuevo chino 2017 del 25 de enero al 5 de febrero Le Marais comenzó a rojo y el oro con un gran desfile de carrozas y disfraces 28 de enero a las 14h (comienza en Place de la République). Sino también un taller de origami en la biblioteca Marguerite Audoux de enero de 25 (a partir de 7 años), un concierto de piano clásico en el ayuntamiento el 30, sesión de cuentacuentos para niños el 1 de febrero, una introducción al taoísmo 3 o un festival que reúne a todas las artes y culturas del país (artes marciales, exposiciones fotográficas, caligrafía, maquillaje, etc.) en Carreau du Temple en el fin de semana del 4 al 5 febrero.

Eventos claves:
>> Sábado, 28 de enero – 14h
Gran desfile de carrozas y trajes de año nuevo.

> Sábado 4 y domingo 5 de Febrero – de 11h a 19h
Festival de las Artes y las culturas en Carreau du Temple

Festejos del Año Nuevo Chino

Celebración del Año Nuevo Chino

Opción 3: En Courbevoie (a las afueras de París, cerca de la Defense)

Los festejos llegarán a Courbevoie el Sábado 28, de enero a partir de las 10h. En espacio Gautier, la asociación ‘Una reunión de la China invita de hecho Courbevoisiens y Courbevoisiennes – sino también a los parisinos curiosos – que experimentar un poco de Asia en el corazón de la región de Ile-de-France. canciones tradicionales, espectáculos brillantes y talleres para los más jóvenes por lo tanto llevan a cabo en torno a un buffet de comida china para reducir la distancia entre París y Pekín.

Festejos del Año Nuevo Chino

Celebración del Año Nuevo Chino

Opción 4: En Noisy-le-Grand

El gallo del fuego, en su año, tiene la intención de hacer chispas con una organización en llamas todo el día el domingo, 29 de enero. Además de un gran desfile ceremonial con danzas del león, dragón pasar de la campana y la procesión engalanada de exposiciones artesanales de cerámica, demostraciones de kung fu, películas y juegos están diseñados para deleitar a los jóvenes y grande. Que también será un festín con platos sabrosos de Asia, que se sirve de este año en el Espace Michel Simon.

Esperamos que te sea útil y disfrutes a pleno el festejo del año nuevo chino! 🙂

Book Now