10 Lugares de película en Nueva York

Si todavía no fuiste a Nueva York, seguramente viste alguna película o serie cuya acción ocurría en esa ciudad. Y si bien siempre el cine exagera, la verdadera NYC no defrauda!

En este post, descubrirás junto a nosotros, 10 de los más emblemáticos lugares que aparecieron en la pantalla grande o TV. Here we go!

1) King Kong (1933)

¿Qué mejor manera de empezar que por el lugar emblemático por excelencia en la pantalla grande? Estamos hablando del Empire State, ese rascacielos que hace las veces de árbol para nuestra octava maravilla del mundo. King Kong, estrenada en 1933, nos trajo la historia de un simio gigante que es capturado en su isla natal y traído a la Gran Manzana como entretenimiento. Al escapar de su cautiverio y huir por toda la ciudad, la película culmina con Kong en la cima del Empire State luchando con aviones caza que intentan matarlo. El Empire State no escapa de esta fama y tiene  un lugar especialmente dedicado para este icónico momento en la pantalla grande con todo tipo de artículos.

Empire State Building - Nueva York de película King Kong - Nueva York de película

2) Cazafantasmas (Ghostbusters, 1984)

Nananana Na-na-na… imposible no tararear la canción de forma instantánea. Esta obra maestra del terror-comedia-aventuras-fantasía que catapultó a Bill Murray a la fama uso muchas locaciones de Nueva York (ciudad donde los 4 científicos vivían) pero la más emblemática es su base de operaciones ubicada en Lower Manhattan que cuando las luces se apagan es un cuartel de bomberos llamado Hook & Ladder 8. El edificio está exactamente igual que en la película tan sólo por algunos detalles como el logo de los Cazafantasmas en su puerta principal como pueden ver debajo.

Cazafantasmas - Nueva York de películaGhostbusters HQ - Nueva York de película

3) Seinfeld (1989-1998)

Seinfeld… la sitcom por excelencia protagonizada por 4 de las personas más despreciables en la ciudad de Nueva York. Lugar de preferencia de Jerry y George fue escenario de algunas de las mejores escenas de esta serie, sobretodo el monólogo de George en The Marine Biologist. El lugar es un restaurante de la vida real, el único detalle es que nunca filmaron dentro, filmaban en un set. El restaurant es bastante distinto a la serie y de hecho George y Jerry hicieron un sketch para el Super Bowl donde van al verdadero Tom’s. El lugar pueden encontrarlo en 2880 Broadway del Upper West, donde Seinfeld supuestamente vivía en su serie.

Tom's Restaurant - Nueva York de películaTom's Restaurant - Nueva York de película

4) Desayuno en Tiffany’s (Breakfast at Tiffany’s, 1961)

Si no sabés quien es Audrey Hepburn, andá corriendo a ver esta película, si ya la viste sabés qué lugar te vamos a recomendar. La película fue filmada en distintas partes de New York pero la más emblemática sigue siendo la tienda de Tiffany’s & Co., ubicada en el 727 de la 5ª Avenida, donde una elegante Holly emerge de un taxi para ver las joyas de su vidriera con desayuno en mano. Datos curiosos: Hepburn odiaba la pastelería por lo que no estuvo muy contenta mientras filmaba esta escena y los interiores de la tienda eran sets. Sólo se utilizó la vidriera en la emblemática escena de apertura.

Tiffany's & Co. - Nueva York de películaBreakfast at Tiffany's - Nueva York de película

5) El Día Después de Mañana (The Day After Tomorrow, 2004)

Quizás descubrieron este lugar por error, pero tan solo basta con pararse en las escalinatas de la New York Public Library y mirar en dirección opuesta de la puerta principal.

Day After Tomorrow - Nueva York de películaThe Day After Tomorrow - Nueva York de película

Además, gran parte de la película fue filmada dentro de la biblioteca, lugar donde gran parte de los sobrevivientes de la ola inicial pasaron sus días hasta que fueron rescatados.

New York Public Library - Nueva York de películaDay After Tomorrow - Nueva York de película

6) Mi Pobre Angelito 2 (Home Alone 2: Lost in New York, 1992)

¿Quién no pasó una tarde de navidad mirando este clásico inagotable de un niño perdido en Nueva York? ¿Cuántos de nosotros hubiésemos querido ser él en la Gran Manzana? Kevin recorre muchos lugares en la ciudad, el hotel donde se hospeda (Y donde Trump lo ayuda!!!!!!), la juguetería y Battery Park entre otros; pero sin duda alguna el momento más especial de Kevin es cuando conoce a la “Señora Paloma” en Central Park.

La señora Paloma se encuentra en Central Park, puntualmente la esquina Sureste del mismo cerca de un puente llamado Gapstow Bridge. Así y todo recomendamos que se “pierdan” en este hermoso parque de 341 hectáreas para conocer otros lugares. Otro lugar interesante para conocer es el momento donde Kevin está escapando de nuestros tontos ladrones y se adentra en el Central Park, puntualmente en Bethesda Terrace ubicada en el lado este del parque a la altura de la 72nd street.

Gapstow Bridge - Nueva York de películaGapstow Bridge Home Alone 2 - Nueva York de películaBethesda Terrace - Nueva York de películaBethesda Terrace Home Alone 2 - Nueva York de película

7) La Comezón del Séptimo Año (The Seven Year Itch, 1955)

Si no es la foto más icónica de Marilyn Monroe le pega en el palo. En la puerta del ya extinto Trans-Lux Theatre (ubicado en la esquina suroeste de Lexington Av. y 52nd Street), una ¿despistada? Marylin pasa por una de las tantas rejillas de respiración de la gran red de subte de Nueva York. El fuerte aire de estas rejillas levanta su vestido blanco perla haciendo que Marylin deba cubrirse con la sensualidad que la caracterizaba generando una imagen que quedará en la retina de millones de personas. Anímense y pasen por ahí a ver si pueden emular la sensualidad de Marilyn Monroe.

Marilyn Place - Nueva York de películaMarylin Monroe - Nueva York de película

8) Manhattan (1979)

Algo que caracteriza a las películas de Woody Allen, es que las ciudades donde la historia sucede son un personaje más. Esta película que sigue las peripecias de un escritor neoyorkino en sus 40 nos pasea por toda la ciudad, mostrándonos la verdadera cara de una New York melancólica (especialmente en su monocromático blanco y negro). Quizás la postal más especial de la película es cuando luego de una larga caminata durante la noche Isaac y Mary llegan a Riverview Terrace en Sutton Square y se sientan en un banco con una vista privilegiada del Queensboro Bridge. Una de las escenas más hermosas de la pantalla grande y que Woody nos regala de su ciudad natal (si bien nació en el Bronx).

Riverview Terrace - Nueva York de películaManhattan Riverview Terrace - Nueva York de película

9) Los Guerreros (The Warriors, 1979)

Pocas películas han logrado el status “de culto”, a menudo gemas escondidas o menospreciadas de la pantalla grande o chica; The Warriors es una película de 1979 que explora el mundo de las pandillas neoyorkinas y tiene sus propias emblemáticas locaciones para que visitemos en Nueva York.

Si bien gran parte del paisaje representado en la película está un poco perdido (como sucede con Taxi Driver) todavía quedan algunos lugares que podemos identificar. Uno de ellos es su “hogar” ubicado en Coney Island, donde los Warriors se re-agrupan luego de su larga noche para tener su último enfrentamiento en la playa de la zona. Este lugar ha cambiado bastante su fisonomía y es mucho más amigable a su representación de 1979 (Todo Nueva York ha sufrido esta suerte) pero todavía conserva paisajes emblemáticos como el parque de diversiones de la zona. Recientemente Mr. Robot ha utilizado esta zona como “guarida” para sus personajes en un claro homenaje.

Coney Island - Nueva York de películaThe Warriors - Nueva York de película

10) Cuando Harry Conoció a Sally (When Harry Met Sally, 1989)

Cuando Harry conoció Sally es otra pelicula filmada y que transcurre en Nueva York. Durante la película nuestros protagonistas visitan muchos lugares como el Central Park, Librerías y otros lugares. Sin embargo, la más conocida es la escena del orgasmo de Meg Ryan mientras almuerza con Billy Cristal en Katz’s Delicatessen ubicado en 205 E Houston St. Este “deli”, ubicado en el límite de los barrios de SoHo y East Village, explotó en fama a raíz de esta película aunque ofrece una gran variedad de sandwiches y comida muy buenos, especialmente su Pastrami. No se pierdan de comer algo en este lugar inmortalizado en la pantalla grande.

Katz's Delicatessen - Nueva York de películaWhen Harry Met Sally - Nueva York de película

Bueno, eso fue todo. Si se preguntan cómo llegar a todos estos lugares, cada dirección o nombre tiene su link en Google Maps. Sólo tienen que pedirle a google direcciones como llegar y la app les dirá automáticamente que deben hacer. Alternativamente pueden tener todos los puntos en un mapa ingresando en este link.

¡Digannos en sus comentarios de lugares de película para visitar que no hayan entrado en esta lista!

Book Now