El detrás de escena de las películas de Disney

En París, sin trasladarse a Disney París, podremos disfrutar hasta el 5 de marzo una exposición que nos trae nostalgia a los adultos y no puede perderse ningún niño.

Como maestros de la contextualización, las exposiciones en el museo Art Ludique tienden a comenzar con una presentación del trabajo para situar al espectador. Aquí, comienza con el equipo de producción que puso la primera piedra en la creación “Steamboat Willie” – cuyo silbato inimitable señaló el final de la era silenciosa (película). Luego descendemos al maravilloso mundo de Burbank Studios, con rudimentarios bocetos de Mickey Mouse y su pandilla, junto con dibujos preparatorios para lo que eventualmente se convertiría en ‘The Snow Queen’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Salir sobre el telón de fondo de ‘Wreck It Ralph‘ (hecho totalmente de dulces) y maravillarse de los secretos 3D detrás de Rapunzel (2010) o el cabello de la Sirenita (1989), gracias a extraordinarios vídeos ilustrativos. Documentos previamente no publicados prueban que a pesar del progreso técnico adoptado en las últimas décadas, Disney ha logrado preservar sus principios naturalistas – al empujar a sus diseñadores a observar el mundo para reconstituir movimientos realistas. Nos enteramos de que Walt Disney y su equipo pasaron horas viendo una partida de cervatillos para capturarlo e imitarlo en Bambi, y desarrollaron cálculos académicos y detallados de una burbuja que estallaba en la escena volcánica de Fantastia.

De repente, tenemos una perspectiva diferente sobre los cortometrajes que vimos en nuestra infancia. ¿Notamos las dimensiones abstractas, incluso surrealistas de Dumbo, como él es perseguido por fantasmas de elefante después de beber agua contaminada? ¿Sabíamos de la complejidad de las primeras películas de Disney, como ‘Snow White’, filmada con una cámara multipunto? Una hazaña técnica para su época (1937), fue posible gracias a estos genios visionarios.

La exposición se ocupa de no pasar por alto a las mujeres y los hombres que trabajaron a la sombra de Walt Disney mismo. El ingenio de las películas de animación de Disney fue, y sigue siendo hoy, llevado sobre los hombros de un colectivo de artistas. Desde los “Nueve Viejos” (animadores principales de Disney, o más bien fundadores) hasta la creación de Walt Disney Studios, son estos maestros de la pluma y pincel que trajeron el tono, la evolución del estilo y la modernidad que conocemos bien. Y a pesar de la dura competencia de otros estudios, sigue siendo entretenimiento imbatible para niños y adultos por igual.

Información del evento:

¿Dónde? Art Ludique – Le Musée
Contacto
Dirección 34 quai d’Austerlitz. 13e
Paris
Horarios: Lunes a Jueves 11am-7pm, Sábado & Domingo 10am-8pm
¿Cómo llegar? Métro : Gare d’Austerlitz ; RER : Gare d’Austerlitz
Precio €11-16.50
Guía de transporte https://www.readytogotrips.com/2016/01/14/como-transladarnos-en-paris-incluye-aeropuerto/
Book Now