La Fiesta de Montmartre

Como cada año, a fines de junio se celebra la Fiesta de Montmartre. Este año, se realizará del 21 al 26 de Junio y en este post te contamos todo lo que tienes que saber para disfrutarla a pleno.

¿Qué se festeja en este semana?

¡ Las viñas de Montmartre fueron plantadas en 1930 para luchar contra la expansión inmobiliaria !

En memoria de la antigua tradición vitícola de Ile-de-France, las viñas que crecen al ángulo de la calle des Saules y de la calle Saint-Vincent hacen el orgullo del pueblo de Montmartre. La Commune Libre y la República de Montmartre decidieron crear un viñedo de 3250 pies, para preservar este lugar, amenazado por la construcción de un edificio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La viña es amorosamente entretenida a lo largo del año por los agentes de los Parques, Jardines y Espacios verdes de la Ciudad de París.

La Viña de Montmartre, cuyo vino se llama “le Clos Montmartre” es la propriedad de la Ciudad de Paris. La explotación es confiada al Comité de Fiestas y de Acciones Sociales de Montmartre y del decimoctavo distrito de Paris. ¡ Antaño, era la Commune Libre de la ciudad de Montmartre que se ocupaba de la organización de la Fiesta pero el ayuntamiento del distrito se apoderó de la Fiesta, dándole una una nueva envergadura!

El “Clos Montmartre” totalmente vinificado bajo control enológico en las bodegas del Ayuntamiento, es vendido en cambio de una donación en beneficio de obras sociales del decimoctavo distrito.

Cada año le Clos Montmartre proporciona cerca de 500 litros cuidadosamente elaborados según lós métodos tradicionales. La cosecha 2013 dedicada al Amor, fue apadrinada por los cantantes Nolwenn Leroy y Thomas Dutronc.

– Actualidad de evento –

Este año, el Museo de Montmartre organiza la Fiesta de Montmartre y le invita a pasar una semana con ambiente rústico y festivo. Se proporcionan muchas actividades para todas las edades, por lo que puede sumergirse de nuevo en el ambiente bohemio de la Butte.

Para inaugurar esta semana de fiestas, el Museo ofrece empezar el fiesta de la música por un concierto de piano de arias de Erik Satie, Ravel o Debussy. Durante cinco días entre el Museo de visitas y paseos por los jardines, podrá asistir a las representaciones de teatro de sombras y dejar sorprender por obras de teatro que se incorporan los artistas de la mota. Los huéspedes pueden disfrutar del vino y el queso más cerca de los viñedos o sacas el retrato en el estudio de Suzanne Valadon.

Todo el mundo tendrá la diversión en muchos talleres que se ofrecen: pintura al aire libre “a la manera de” pintura en porcelana, origami, creación de carteles. Comando poéticas, músicos y actores acompañarán a los visitantes de fin de semana.
El sábado también se puede participar en la creación colaborativa de una alfombra de tamaño natural de flores y crear una obra única y común que vestir a los jardines del Museo de todo el fin de semana.
Y el Domingo, le sugerimos que sumergirse en el ambiente de una taberna de música de baile inspirado directamente cuadro de Renoir para terminar esta semana de fiestas en el Museo. Para la ocasión, se ofrecerá una cesta de picnic.

Descubre muy pronto nuestro programa completo:

¿Dónde queda el Museo?
En Montmartre -> 12 rue Cortot – 75018 Paris

Links útiles para planificar:

Este es el calendario completo, día por día creado por el Museo de Montmartre + Evento en Facebook

 

Book Now