Siempre que llovió paró! – Paris Novedades

Se ha levantado la alerta roja del Sena, las aguas han empezado a bajar y la situación de empieza a normalizar. En este Post, te contamos todas las novedades de la zona, super esperanzados de que solo quede en el archivo de las noticias. 

El sábado por la noche “como medida de precaución” se impuso el alerta roja en la zona del Sena. El mismo, fue levantado hoy domingo (5/6/16) por la mañana.

> El descenso continúa en París
En París y la región de Ile-de-France, lo peor parece haber pasado, ya que el aumento continuo de agua de color marrón de hasta 6.10m, había causado preocupación. El Sena confirmó su tendencia a la baja, con un nivel de 5,77 metros a las 8 de la mañana del domingo en la capital.
Desde su punto más alto alcanzado en la noche del viernes al sábado, el Sena regularmente hacia abajo, uno a dos centímetros por hora. Se trata de la mayor inundación desde 1982 (6,18 m), sin embargo, muy lejos de la famosa inundación de 1910 (8,62 m).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

> Apagones
Aproximadamente 11.300 hogares seguían sin electricidad el domingo por la mañana con una fuerte caída en el número de personas involucradas en el Loiret y Cher, pero un aumento en el Val-de-Marne.
En detalle, en la región de Ile-de-France, 10.400 hogares seguían siendo víctimas de los recortes: 4500 en Essonne, 3500 en Seine-et-Marne, 1800 en el Val-de-Marne y 600 aguas abajo en el departamento de Yvelines. Loiret, 250 hogares se quedaron sin electricidad, 600 fueron afectadas en la región de Loir-et-Cher, y finalmente 50 clientes todavía estaban cubiertas de Cher (250).

> Transporte perturbado (Información de transporte al instante)

En cuanto al transporte de París interrupciones siguen siendo pertinentes. La RATP, lo que desencadenó viernes que su plan de prevención, de protección cerrada, de forma preventiva, dos estaciones de metro y un río cercana estación de RER (Cluny La Sorbonne, línea 10, y Saint-Michel, línea 4 y RER B ).
Para la SNCF, que tiene tres de sus líneas parcialmente cortadas en la región de Ile-de-France, “no se espera que el tráfico normal antes de la segunda mitad de la próxima semana,” el retorno a según su presidente, Guillaume Pepy. Viajar en un área inundada de Crosne (Essonne), el primer ministro, Manuel Valls también ha pedido el fin “tan pronto como sea posible” de la huelga en la SNCF, para él “totalmente incomprensible” en el contexto el clima.
Una importante operación ha permitido domingo a evacuar a 200 coches bloqueados desde el martes entre dos láminas de agua en un tramo de la A10 al norte de Orleans, y para comenzar la evacuación de cientos de camiones según Vinci carretera. Para liberar estos vehículos, el grupo de construcción tuvo que organizar una obra de construcción excepcional en este tramo de la carretera cerrada al tráfico. Fue necesaria la creación de un corredor de 800 metros de largo en una de las láminas de agua mediante la instalación de una presa con no menos de 3000 bolsas de 2 toneladas de desechos cada uno.

>  Info de Museos

El Museo del Louvre más activos del mundo, con 9 millones de visitantes al año, deberá permanecer cerrado hasta el martes incluido, así como el Museo de Orsay. El gran palacio, que había cerrado Viernes reabrió hoy domingo.
Los dos sitios parisinos de la Biblioteca Nacional de Francia – François Mitterrand y el Arsenal – cerradas al público y los investigadores también desde el viernes, volverá a abrir el lunes

Book Now