Inundaciones en Paris – TODO lo que tenes que saber

Es de público conocimiento que el clima en Paris no está pasando por sus mejores momentos, pero ante todo, ¡qué no cunda el pánico! En este Post te contamos todo lo que tenes que saber para disfrutar a full tu día

El Zouave de los muslos húmedos Puente del Alma es uno de los más afectados por las crecientes de agua provenientes del Sena. Se ha lanzado alerta naranja el día de ayer (2/06/2016), despertando mayor vigilancia por las autoridades. Por la cercanía con el Sena, se ha anunciado que tanto el Museo de Orsay como el Louvre estarán cerrados el viernes en el marco de aplicación del plan de protección contra inundaciones. El Louvre moverá en forma “preventiva” sus obras, dada su cercania con la zonas propensas a las inundaciones en las plantas del museo , que se colocó en “alerta general las inundaciones” .

> Así estaba el Sena hoy por la tarde


En París y la región de Ile-de-France, el nivel del Sena llegó a media tarde de 5,13 metros y se espera que aumente viernes entre 5.30 y 5.90 m, de acuerdo con el punto diario del Ministerio de medio ambiente. Desde la noche anterior, los paseos en banco han sido cancelados, algunos caminos están cerrados y ocasionales estallidos no están excluidos. Por ahora, París no se ve amenazada por una catástrofe comparable a la de 1910 – Sena había alcanzado 8,42 m e inundó incluyendo estaciones de metro, paralizando la ciudad.
Durante el día, dos barcazas dar techo fueron evacuadas con el realojamiento en los gimnasios. áreas de almacenamiento de vehículos municipales, bajo los puentes, tenían que moverse. Diez ataguías – diques temporales – también fueron colocados a lo largo del Sena, de acuerdo Colombe Brossel, asistente de seguridad. Y durante tres noches de la ciudad organiza patrullas de divulgación para asegurar que las personas sin hogar no se alojen en las zonas de inundación.

Transportes (¿Cómo trasladarte y chequear las novedades al instante?)

Sumado a los problemas climáticos, los transportes de París están afectados por una huelga.
> Todas las secciones de París RER C, a lo largo del Sena, ha sido cerrado durante 16 horas. De acuerdo con la SNCF, el tráfico no se reanudará hasta el lunes por la mañana. “Los trenes de la terminal de la línea C del blanqueo parada a un lado (oeste), en Austerlitz el otro (este), y Henri Martin en el norte”, dijo Alain Krakovitch, CEO de Transilien . La subida del nivel del agua ya ha dado lugar a la filtración y podría, si se ha cruzado un umbral de 5,70 m, causa “inundación del túnel” prestado por el RER C, por su parte, dijo Didier Bense, director SNCF general de la red para la región de Ile-de-France. las aberturas de ventilación entre el Museo de Orsay, y Saint Michel se ha cerrado ayer por la tarde con placas atornilladas a cabo por equipos especializados, detalló.
Las inundaciones también han provocado disturbios en la región de transporte de París (RER B, D, E y tranvía). No habrá trenes Transilien, interurbano o TER se había detenido y desde el jueves entre París-Montparnasse y Versailles-Chantiers, SNCF con la esperanza de “volver a la normalidad” para el lunes. La línea N, en particular, está completamente interrumpida a la altura de Meudon debido a un riesgo de deslizamiento de tierra, y el trabajo está en curso. Línea P, desde la estación de tren Este, también sumergido y se corta entre Marles-en-Brie y Coulommiers, según la SNCF, que abrió una sala de crisis funcionando día y noche. En cuanto a la RATP, no hay ningún anuncio todavía no hay interrupción del tráfico en el metro de París. (al 03/06/2016 a las 01:45)

Desde ReadyToGoTrips les recomendamos que antes de decir trasladarse por la ciudad, verifiquen la página de la RATP y VíaNavido donde se actualiza está información.

Debido a la situación de los medios de trasporte, recomendamos no estar en las inmediaciones del Sena y hacer viajes muy largos. Versalles es uno de los afectados, dada la distancia y el clima

Si su destino es Montmartre, no dejen de consultar por nuestros tours.

Algo importante que deben saber, París es una ciudad de clima lluvioso por lo cual los Parisinos están acostumbrados. Esperemos que se solucione rápido y que solo quede en un recuerdo. Buenas Noches amigos!

Fuentes para verificar:

http://www.lemonde.fr/planete/article/2016/06/02/crue-de-la-seine-le-louvre-ferme-vendredi-pour-evacuer-les-uvres-en-reserve_4931559_3244.html

http://www.20minutes.fr/paris/1857839-20160602-paris-capitale-mieux-armee-autres-villes-resister-crue

Book Now