Noche de los Museos 2016 – Paris – Libre y Gratuito

Este año, la Noche de los Museos tiene lugar este sábado, 21 de mayo de 2016. Más de 1.000 museos permanecen abiertos toda la noche para mostrarnos sus tesoros, sus escenas, incluso ofreciendo una multitud de actividades como la búsqueda del tesoro, conciertos tanto los efectos de luz … Otro gran programa para nosotros en esta noche de los museos 2016, que promete ser excepcional. 

Noche de los Museos 2016 es un evento muy esperado en París como en toda Europa. Esta noche, es la oportunidad de descubrir otros museos, en la noche y, a menudo de forma gratuita, en torno a diferentes animaciones cada año; juegos de luces, visitas guiadas, paseos nocturnos, conciertos, espectáculos, no se pierdan la 12ª edición de la Noche de los Museos Europea!
La lumbrera, el Centro Pompidou, el Palais de Tokyo, el Domaine de Sceaux o incluso Versalles, es un programa ocupado le espera: más de 5.000 actividades nuevas e inusuales están disponibles en los museos participantes, la una noche en el museo.

Aquí te dejamos el Mapa Oficial con la lista de Museos disponibles en todo Francia (ya filtramos París)

-> http://nuitdesmusees.culturecommunication.gouv.fr/Programme#12/48.8625/2.3391

Y si no puedesa acceder al Mapa, lo marcamos por zonas:

.París 1

Louvre
-> El Louvre invita a jóvenes y adultos para apropiarse del monstruo sagrado del patrimonio parisina el tiempo para visitar por la noche, libre para todos!

Museé des Arts Decoratives.
->Durante toda la noche, las colecciones permanentes y exposiciones temporales serán libres, y que pueden beneficiarse de la mirada benévola de los altavoces! Recorá que está la exposición temporal de Barbie (http://wp.me/p712tb-fb)

Museo Orangerie
-> El Museo Orangerie nos hará bailar toda la noche, alrededor de los lirios y de las obras de los fauves y Nabis otra agua de Monet. Por la noche, libre, será también la oportunidad de visitar la exposición gratuita Apollinaire, la mirada del poeta.

Museos en el Museo Bar

-> El Museo del Barreau de Paris participa en la Noche de los Museos, una oportunidad para descubrir un patrimonio insospechada de la capital, dedicado a la historia de Justicia y las grandes figuras de la barra de París!

Paris 3

Noche en el Museo des Arts y Oficios
-> El programa: una visita al Museo por la noche y muchas demostraciones de inventos increíbles!

Museos en el Museo Picasso
-> Con motivo de la Noche de los Museos 2016, que se llevará a cabo el sábado 21 de de mayo de, las 18 horas hasta la medianoche, el Museo Picasso ofrece un viaje teatral a través de exposiciones, a través de tres nuevas experiencias.

Archivo Nacional Noche de los Museos
-> Con motivo de la Noche de los Museos en el año 2016, el Archivo Nacional de Open las puertas del Hotel de Soubise, sábado, 21 de de mayo de, 2016 en la noche. Se puede visitar los archivos, los salones del hotel, salas del museo y participar durante toda la noche con muchas actividades gratis!

Museos en el Museo de Caza
-> El Museo de la Caza y la Naturaleza cobra vida para la noche de los museos 2016 venir a visitar el museo de forma gratuita y descubrir dos conjuntos de obras de jóvenes artistas, artistas visuales y camarógrafos.

Paris 4
-> Noche de los Museos en el Centro Pompidou
El Centro Pompidou está participando en la Noche de los Museos en el año 2016 y nos invita a descubrir su colección de forma gratuita a través de rutas comentadas!

Museo Carnavalet
-> Por Noche de los Museos, el sábado, 21 de de mayo de, 2016, el Museo Carnavalet ha reunido en torno a espectáculos Figaro! Toda la noche de arias de ópera iluminar el recorrido por los jardines, mientras que podemos asistir a un espectáculo teatral

Paris 5

Museo Nacional de Historia Natural
-> Nos invita a descubrir de forma gratuita la Gran Galería de la Evolución por la noche!

El Instituto del Mundo Árabe
->El Instituto del Mundo Árabe participó en Noche de los Museos, la apertura excepcionalmente por la noche. A continuación, podemos descubrir el museo libre y sus exposiciones.

Mineralogía Museo de Minas de París
-> Durante toda la noche, el Museo abre sus puertas gratuitamente para nosotros para descubrir una de las colecciones mineral más bella del mundo, verdadero banco de datos de las rocas y minerales visibles en la Tierra.

Museos en el Museo de Cluny (La Soborne)
-> El Museo de Cluny también está involucrado en la noche de los museos. La blanca museo carta a Alban Richard, director del Centro Coreográfico Nacional de Caen, para un rendimiento increíble.

El Museo de la Salud Armado
-> Disfrutar de la noche de los museos para descubrir la Val de Grace y museos del Servicio de Salud de las Fuerzas Armadas. Emplazado en el precioso claustro del Val-de-Grace, el museo repasa la historia de los servicios de salud, y esto en particular una botica del siglo XVIII.

Museo de la Jefatura de Policía
-> El Museo de la Jefatura de Policía nos libre para descubrir la historia de la policía, a través de más de 2.000 piezas, recuerdos de la historia de París, sino también a la de Francia.

Paris 6

el Museo de Luxemburgo
-> El Museo de Luxemburgo abre sus puertas por la noche y ofrece una inmersión en el Museo de Budapest.

Museo Monnaie de Paris
-> En esta ocasión, la Moneda de París abrirá las puertas de forma gratuita con una vista previa de la exposición Gracias Raymond

Paris 7
Museo del Quai Branly
-> Con motivo de la Noche de los Museos, el Museo Quai Branly acoge a niños y adultos libres. visitas libres y música etíope le esperan!

Museo del Ejército (En Invalides)
-> Entre el descubrimiento de un patio interior de los Inválidos a la Iglesia de la bóveda que alberga la tumba de Napoleón, a través de los pasillos del departamento moderno del Museo del Ejército, Museo de la Noche nos reservamos grandes sensaciones.

Museo de alivio-maps
-> El Museo de la parte de los planes de relieves en Noche de los Museos.  El museo invita a jóvenes y adultos para descubrir los 200 aviones de ayuda expuestos en el corazón de los Inválidos y aprender los modelos de arte y mapas en relieve.

Museo de Orsay
-> Museo de Orsay nos ofrece para descubrir una interpretación de las pinturas más famosas de la música, con la banda de jazz de The Amazing Keystone Big Band.

Museo de la Legión de Honor
-> El Museo de la Legión de Honor, que presenta los textos oficiales, documentos históricos, sino también a los borradores de la placa, fotografías y películas ceremonia, se abre Sábado, 21 de de mayo de, 2016 a la noche con motivo de la Noche museos.

Paris 8

El Grand Palacio
-> En esta ocasión, el Grand Palais abre sus puertas al público para los viajes nocturnos libres y emocionantes!

El Palacio del Descubrimiento
-> El Palacio del Descubrimiento abre sus puertas de forma gratuita desde las 19h hasta la medianoche para una noche visitando las colecciones permanentes, exposiciones temporales y experiencias increíbles que harán las delicias de grandes y pequeños!

El Petit Palais
-> Si la noche de los museos es la oportunidad de descubrir de forma gratuita las colecciones del Museo de Bellas Artes de la ciudad de París, también es una oportunidad de ver dos exposiciones gratuitas actuales: George Desvallières, y en el taller el artista fotografió.

Paris 9
Museo de la Francmasonería
-> El Museo de la Francmasonería participará en la noche de los museos, la oportunidad de visitar este museo que demuestra la influencia masónica en la evolución de la sociedad, la ciudadanía y la modernidad!

París 12

Museos en la Ciudad de Inmigración
-> Durante toda la noche, se invita al público parisino a una danza moderna en el salón de baile del palacio de la Puerta de Oro, en paralelo a la visita piezas de museo!

Paris 16
Museo Guimet
-> Para esta noche en particular, el museo propone visitas a la antorcha, propuestas teatrales y lecturas de la biblioteca.

-> Museo del Hombre
El Museo del Hombre permanecerá abierto por la noche y la bienvenida a pequeños y grandes curiosos libre en sus colecciones.

Fundación Louis Vuitton
-> Orece entrada gratuita en la noche. En esta ocasión, la fundación de arte contemporáneo ofrece nos permite descubrir más acerca de los artesanos del grupo LVMH.

La Ciudad de la arquitectura
-> La Ciudad de la Arquitectura y el Patrimonio también participa en la Noche de los Museos, de 19h a medianoche, la visita de las colecciones permanentes y exposiciones temporales es libre y numerosos talleres, esperando a que las edades!

Maison de Balzac
-> Noche de los Museos 2016 se llevará a cabo el sábado 21 de mayo en toda Francia. la casa de Balzac se abrirá a las 18:30 horas en la ocasión, y ofrecerá una actuación Véronique Aubouy: “intento de resumir En el momento de búsqueda perdido en una hora.”

Noche de los Museos en el Museo de Arte Moderno
-> Sábado por la, 21 de de mayo de, 2016, el Museo de Arte Moderno de París abre sus puertas por la noche nos invita a descubrir sus colecciones a través de visitas guiadas y talleres gratuitos abiertos a todos. Y para el caso, una proyección al aire libre y se espera!

Museo de la Falsificación
-> Durante toda la noche, será posible descubrir la colección de este museo muy especial!

París 19
La Ciudad de las Ciencias
-> Para la noche de los museos, el Museo de la Ciencia nos da la bienvenida sábado por la, 21 de de mayo de, 2016 a la noche, la oportunidad de descubrir las ciencias del mundo y de la familia.

La Ciudad de la Música – Philharmonie
-> Este sábado, 21 de de mayo de, 2016, la Ciudad de la Música abierta por la noche para la noche de los museos. Para la ocasión, el museo ofrecerá varios conciertos gratuitos en las colecciones de 19:30 a 22:30.

+info

Book Now