¿Por qué es tan común ver gatos negros en París?

Si fuiste o buscaste información sobre que visitar en París, seguramente escuchaste de “Le Chat Noir” o bien el icono del gato negro. En este Post, te contamos todo lo que tienes que saber.

Le Chat Noir —en español, El Gato Negro— fue un cabaret del siglo XIX en el barrio bohemio de Montmartre, en París. Inaugurado el 18 de noviembre de 1881 en el boulevar Rouchechouart por el artista Rodolphe Salis, y clausurado en 1897 (sí 16 años después), para decepción de Picasso y de otros que lo buscaron cuando fueron a la Exposición Universal de París (1900). Hay muchos mitos sobre el lugar, pero entre ellos, se dice que tanto Van Gogh como todos artistas que vivían la zona, brindaban sus obras de arte a cambio de comida/bebida. Gracias a las donaciones de los dueños de estos lugares, se han recuperado muchas obras! ¡¡Si hubieran sabido lo que valen hoy sus obras, posiblemente hubieran intercambiado sus obras por el Cabaret!! 

Hoy le Chat Noir funciona como un bar para el público en general y realiza conciertos de Jazz

-> Así luce el chat Noir al día de hoy:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El cabaret fue muy conocido por la actuación de cantautores como Aristide Bruant, por presentar espectáculos de teatro de sombras, creados principalmente por Rodolphe Salis y Henri Rivière, y animados por Pere Romeu, y por la utilización del piano 1 y porque entre sus clientes habituales había muchos artistas famosos o notables. Sirvió de inspiración a Els Quatre Gats de Barcelona o a El Perro Descarriado, de San Petersburgo.

En la actualidad, muchos establecimientos de hostelería tienen ese nombre u otros muy parecidos, como el bar Chat noir de París, el restaurante Au chat noir en Bruselas, el café Le Chat Noir de Corfú, Grecia, el café El Gato Negro de Buenos Aires, etc.

-> Aquí te mostramos como ver el Chat Noir en muchos lados 🙂

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

-> Aquí te dejamos un recorrido virtual: http://www.lechatnoirdesalis.com/

 

Book Now