Las Mujeres de Montmartre

Hay tanto para escribir y hablar de Montmartre como de su historia. En honor al día internacional de los derechos de la mujer, los redactores de Montmartre Addict ha decidido rendir homenaje a las mujeres de Montmartre que han dejado su huella y ayudado a forjar su leyenda. Al día de hoy, muchos lugares, plazas o calles con nombres de ellas, pero no siempre sabemos quiénes eran. ¡Pisando juntos las mujeres famosas de Montmartre!

  • Luise Michel

Luise Michel - Mujeres de Montmartre

Luise fue apodada “la virgen roja” probablemente la más famoso figura femenina de Montmartre. En 1865, como profesora abrió una escuela en rue Houdon. Formó como parte activa durante la comuna (por primera vez como presidente del comité de vigilancia del distrito 18) y luego la creación de Comité de Vigilancia de la Mujer, donde sería el Secretaria. Ella fue deportada a Nueva Caledonia en 1873, antes de regresar a Francia como la heroína y continuará haciendo campaña como anarquista y el compromiso feminista. Podrás encontrar su plaza a los pies del Sagrado Corazón.

  • Suzanne Valadon

Luise Michel - Mujeres de Montmartre

Se mudó a París en 1870 a la edad de 5 años, Suzanne Valadon vivió en Montmartre mayor parte de su vida. Ella modelará para los más grandes, Toulouse-Lautrec a Renoir, antes de convertirse en su propia musa. Fue la primera mujer autorizados para exponer en 1894 en la Sociedad Nacional de Bellas Artes. Se ocupará muchos hogares en la colina, entre ellos el taller de 12 rue Cortot, que ahora forma parte del Museo de Montmartre. Falleció en la avenida Junot, el 7 abril de 1938. El lugar que ahora lleva su nombre se encuentra al pie del teleférico y la calle Foyatier.

  • Yvonne Le Tac

Yvonne Le Tac - Mujeres de Montmartre

Gran figura de la resistencia, Yvonne Le Tac ha vivido la mayor parte de su vida en el distrito 18, ocupando el cargo de maestro de escuela Ferdinand Flocon entonces director Rue Antonieta. Detenida y deportada en 1942, regresó en 1945 para la resistencia Dean deportados. En 1968 la calle fue renombrada Antonieta Yvonne Le Tac y la escuela de niñas se ha convertido hoy en la universidad.

  • Les Abbesses 

Les Abbesses - Mujeres de Montmartre

Ellas han dirigido durante 46 años la abadía de Montmartre, entre 1134 y 1794, vasto campo religioso que sigue siendo hoy en día como la Iglesia de San Pedro a la cima de Montmartre y la cripta calle Martyrium Yvonne Le Tac. Entre los más famosos, Adelaida de Saboya, esposa del rey Luis VI Le Gros, fue el fundador de la Abadía y su primera abadesa. Su tumba está de hecho en la Iglesia de San Pedro. Se trata de María de Beauvilliers que le debemos el descubrimiento de los restos del martirio de San Denis lugar en 1610, y la construcción de la nueva parte inferior de la abadía. En cuanto a Marguerite de Rochechouart , que dio su nombre a la avenida del mismo nombre.

  • La Goulue – Yvette Guilbert – Mistinguett

Mujeres de Montmartre

Estas tres mujeres tienen en común el Moulin Rouge. Louise Weber, conocida como La Goulue, era (como Suzanne Valadon) un modelo para muchos pintores de la zona, antes que French Cancan populariza el Moulin Rouge. Yvette Guilbert va a experimentar el éxito como cantante en 1891. En cuanto a Mistinguett, producirá como cantante antes de la primera guerra mundial, después le llevará la revisión después de su reapertura en 1945. Era también el co-director. También fue la primer patrona de la Fiesta de la cosecha en 1934  (recodemos que la zona de Montmartre se dedicaba a la producción de vino).

  • Rachel

Rachel - Mujeres de Montmartre

Nacida en 1821, Rachel, cuyo nombre real Elizabeth Rachel Félix. Fue una de las más grandes actrices, ha viajado por el mundo, donde se la ha aplaudido como el embajadora del teatro francés. Ha sabido jugar su imagen, siendo una de las más famosas mujeres de su siglo. La gran Sarah Bernhardt (quién va a pasar unos años más tarde en el teatro de Montmartre , ahora el Taller de Teatro) será sin duda inspiración. La historia no dice por qué el cementerio de la avenida del norte será nombrado Rachel en 1899, pero en esta calle el capitán Paul Sezille quería poner una estrella amarilla durante la ocupación debido a los orígenes judíos de la actriz.

  • Dalida

Dalida - Mujeres de Montmartre

Nacida en El Cairo, Yolanda Gigliotti comenzó su carrera en Francia en los años 50 y rápidamente se convirtió en una estrella del pop. En 1962, se compró una casa Orchampt Street, donde vivió hasta su muerte en 1987. Está enterrada en el cementerio de Montmartre y su busto se puede admirar en la plaza que lleva su nombre. Según la tradición popular. se Dalida para la buena suerte.deben tocar los pechos de Dalida para la buena suerte.

  • Suzzane Buisson

Suzzane Buisson - Mujeres de Montmartre

Militante socialista Suzanne Buisson se suma muy temprano en la resistencia y se convirtió, en marzo de 1943, miembro del politburó de la SFIO clandestina. Ella fue detenida por la Gestapo en 1944, torturada y deportada. Ella desaparece en el infierno de los campos de concentración  y su cuerpo nunca fue encontrado. Suzzane vivía en 7 rue Girardon y hoy es la plaza a los 7 bis del mismo nombre.

  • Patachou

Patachou - Mujeres de Montmartre

Henriette Ragon en 1948 abrió una casa de té en una antigua pastelería “La Patachou” en el 13 rue du Mont-Cenis. Realiza la producción acompañada de un acordeón y ganó un gran éxito con la suficiente rapidez. El lugar se convirtió en el cabaret, vio una sucesión de jóvenes artistas como Jacques Brel, Georges Brassens, Charles Aznavour o Claude Nougaro que han realizado allí su debut. Como cantante Henriette fue descubierta por Jacques Canetti, el jefe de los Tres burros. Su primer álbum, fue lanzado en 1951 y lo ha llamado Montmartre. Patachou vendió su cabaret de la Rue du Mont-Cenis a finales de los años 60, ahora ocupada por la Galería Roussard

  • Amellie

Amelie - Mujeres de Montmartre

Amelie posiblemente sea el personaje más reconocido en el mundo moderno de Montmartre. Esta joven de hecho ha sido vista por más de 32 millones de televidentes en todo el mundo y los turistas que visitan Montmartre no dejan de ver el Café des Deux Moulins en rue Lepic. Se dice que se toma una foto se toma cada 4 minutos, como también en la famosa tienda de comestibles Collignon en la esquina de las calles Androuet y tres hermanos.

Book Now