Como llegar del Aeropuerto de Paris al Centro

Una duda que solemos tener en todos los viajes es como llegar a nuestro alojamiento desde que el lugar al que llegamos. Muchos compramos vuelos low cost que nos meten en la encrucijada de averiguar cómo llegar al centro, otros toman trenes o buses que nos introducen en la ciudad, algunos se transportan en auto… lo cierto, es que siempre queremos encontrar la solución mágica que nos transporte por la ciudad, sea cómoda y no salga muy cara. Paris no escapa a esto.

Bueno, soluciones mágicas no hay, pero en este post te vamos a tratar de dar los mejores consejos.

Algo MUY importante, que siempre queremos recordar, es que tienen que tener encima el boleto con el que ingresaron. Paris es una de la ciudades con más gente que intenta viajar sin pagar, por lo cual van a encontrar inspectores por todos lados. De pedirles boleto y no tenerlo, la multa menor será de 60 euros y no hay excusa con los turistas.

Lo primero que debes tener a tu alcance es un celular con batería. Allí podrás ingresar a:

Si ponen "De" con la dirección o el aeropuerto y "A" con el destino final, podrán elegir el horario y los tipos de transportes preferidos. Aquí verán todas las opciones para moverse en Paris

Si ponen “De” con la dirección o el aeropuerto y “A” con el destino final, podrán elegir el horario y los tipos de transportes preferidos.
Aquí verán todas las opciones para moverse en Paris

En dichas opciones podrás ingresar lugar de inicio y a donde quieres ir. Te darán todas las variedades y el tiempo que demorarás en llegar a destino, incluyendo lo que podrías demorar! (te juramos que no falla casi nunca ya que estas apps se nutren de información oficial de la oficina de transporte de Paris).

Si viajas en avión, seguramente llegues a Charles de Gaulle (CDG), Orly o Beauvais (no tan conocido).

Verde: Beauvais Azul: CDG Rojo: Orly

Verde: Beauvais
Azul: CDG
Rojo: Orly

  • Charles de Gaulle es el más conocido, ya que es el aeropuerto internacional de Paris. De este aeropuerto, tenemos gran variedad de medios de transportes.

1. Te puedes tomar el RER (tren) + Metro (subte).  De elegir esta opción, te recomendamos que lo hagas sin mucho peso. Ya que valijas muy grande impedirían tu traslado normal y tendrás que lidiar con las tantas escaleras de la ciudad (sí, también es la ciudad de las escaleras)

2. RoissyBus. Es un colectivo de la RATP (empresa que nuclea y administra todo el transporte publico en la Ciudad de Paris) que hace el trayecto Paris Ópera – Aeropuerto CDG. Tiene espacios especiales para valijas, así vos podes apoyarla y sentarte tranquilo sin molestar a los otros pasajeros.

Allí están los horarios / Captura del 14/1/2016

3. Cars de AirFrance. Son los buses de AirFrance (no necesitas volar con ellos para poder tomar este transporte). En este caso son micros, que hacen los siguientes recorridos:

  • Aeropuerto (CDG y Orly) > Porte Maillot > Arco del Triunfo
  • CDG a Montparnasse
  • CDG a Orly

Todos los recorridos los hace en ida y vuelta (suele haber descuento en el caso de comprar ida y vuelta al mismo tiempo).


4. Shuttles como el de EasyBus, que no suele ser puntual (rarísimo para ser ingleses) que tiene como destino Le Palais Royal / Louvre en el centro de Paris. Se hizo conocido por tener pasajes a 2 libras, así que si tienen tiempo de sobra y van con anticipación es recomendable (lleven impreso el cupón).

*Si se ponen a investigar, van a encontrar muchas opciones más. Aquí les brindamos las más conocidas y las que hemos probado

  • Orly. Es el aeropuerto más cercano a la ciudad y tiene gran variedad de opciones también.
  1. La combinación de RER + metro también es efectiva para ir aquí. En este caso, deberán tomarse el metro que les sea más accesible hasta Denfert-RochereauAllí podrán tomar el RER y el Orlyval una vez que ingresen al aeropuerto.
  2. Pueden tomar en Denfert-Rochereau el Orlybus un bus que los llevará directamente al aeropuerto, tal como Roissybus pero a Orly.

La frecuencia es real

3. Cars de Airfrance que funcionan tal como lo hacen para ir a CDG

  • Beauvais: este aeropuerto es poco común y bastante alejado. No está dentro de la “Ille-de-france” por lo cual tampoco podrán llegar con la navigo (ya le contaremos sobre ella).

La única forma de acceder a este aeropuerto es a través de buses que salen de diversos puntos de la ciudad. El más conocido y utilizado es AeroportBeauvais. El viaje tiene una duración aproximada de 1:15 / 1:30 y su costo ronda entre los 15 y 17 euros. Lo cual es casi el doble del resto de los pasajes y bastante alto, para el costo de los vuelos que salen de este aeropuerto. Así que antes de comprarlo, a tenerlo en cuenta!

Algo más que deberán tener en cuenta es el horario de vuelo. En Europa, los vuelos internacionales como nacionales requieren que se esté con 2 horas de anticipación.  Pero la mayoría de los medios de transporte que nos acercan a los aeropuertos terminan su recorrido cerca de las 12 y es retomado cerca de los 5. Teniendo en cuenta que muchas aerolíneas low-cost ofrecen en promoción vuelos que salen a las 6AM, deberían contemplar como moverse si es que quieren ahorrarse el taxi.

En caso de que deban tomarse un Taxi, les recomendamos que siempre acuerden el precio antes de subirse o que lo haga la persona de donde se hospedan. Así evitan cualquier tipo de sorpresas al llegar al punto de destino.

Si les interesa saber más información sobre el Passe Navigo, les dejamos este post con toda la información necesaria sobre este pase de transporte de la ciudad de Paris: http://wp.me/p712tb-ju

Book Now