Tradiciones de NocheVieja en París

Deshabilitado
Sin categoría

Qué es típico de NocheVieja en París? (y en la mayoría de las regiones de Francia)

En París, el Año Nuevo, también es llamado “San Silvestre”. Qué comienza el 1 de enero y termina el 1 de febrero

– En la víspera de Año Nuevo en la medianoche, podrás ver a los franceses saludarse con besos y deseándose un Bonne Année (buen año). Los buzones están llenos de tarjetas y regalos durante todo el mes
– El champagne es la bebida destacada de la noche de 31 de diciembre, como también beber Vin Chaud (vino caliente) o sidra.
“Papillotes”, chocolates o dulces que tienen pequeños fuegos artificiales al abrir el paquete. Son de gran demanda en estas fechas y se encuentran en varios lugares

– Petardos y Fuegos Artificiales pequeños pueden ser legalmente adquiridos en París y se utilizan a menudo en celebraciones en la calle.

Cuál es el punto de reunión para el festejo?
Champs Elysees es uno de los puntos preferidos para ver los festejos del año nuevo.
Cerca de las 9 PM, las familias y amigos empiezan a reunirse llevándo vasos plásticos y botellas de champagne. Se une la multitud a la espera del espectaculo organizado por la alcaldía de París. Cuando el reloj marca las 12, la gente puede ver el show en la Torre Eiffel o el video-mapping en el Arco del Triunfo (este último se inició hace poco tiempo).


Otro punto clave para encontrarse es Montmartre, las personas suelen quedarse en las inmediaciones del mirador del Sacré-Cœur para disfrutar el show de fuegos artificiales de la torre.

* Información para tener en cuenta: El metro es libre (gratis) hasta las 12:30

Book Now