#Recomendaciones #Paris

¿Estás por venir a Paris, Francia? Entre alojamiento, transporte público y otras cosas más para tener en cuenta antes de viajar es fácil confundirse con la información. Por eso te simplificamos un poco tu viaje y te damos la siguientes #Recomendaciones:
1. Los ciudadanos deben seguir las instrucciones y recomendaciones de las autoridades francesas, incluida la restricción de los desplazamientos en Paris e Île-de-France.
 
2. #TODOS debemos estar documentados en todo momento, con el DNI o el pasaporte. (Recomendamos SIEMPRE llevar fotocopias y una copia scanneada de los mismos como de sus tarjetas)
 
3. Quienes tengan previsto viajar a Paris deben confirmar los horarios de vuelos, trenes y autobuses con las compañías de transporte. Los aeropuertos y estaciones permanecen abiertos, pero los mayores controles de seguridad suponen un incremento en tiempos de espera. Los desplazamientos hacia y desde aeropuertos y estaciones pueden tomar más tiempo del requerido habitualmente.
 
4. Tener en cuenta que algunos museos y salas de espectáculos están cerrados. La información puede ser consultada en esta página.
 
5. Ante cualquier emergencia, pueden comunicarse con el Consulado de su país en Paris, que permanece abierto. Tengan siempre a mano el número telefónico, el e-mail y la dirección.
 
6. Exteriores no identifica ninguna zona que, por su riesgo, deba ser evitada. Sin embargo, sí que recuerda que algunos suburbios periféricos de las grandes ciudades como Paris, Marsella o Toulouse presentan un riesgo medio. El ministerio destaca también que, si bien las zonas más turísticas del país, especialmente en Paris, cuenta con una “importante protección policial”, el máximo índice de robos se produce precisamente en estos sectores, así como en los transportes públicos. Por ello, aconseja adoptar un mínimo de precauciones, como no llevar toda la documentación, dinero y tarjetas en un mismo bolso. También sugiere estar alerta al sacar dinero de un cajero automático, ser discreto al utilizar el móvil en un lugar concurrido y no dejar bolsos o mochilas sin vigilancia.
Book Now